Notas


52 mujeres cesantes de Valdivia fueron capacitadas por el Fosis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata del programa “Yo Trabajo” de Fosis, a través del cual 52 mujeres de Valdivia recibieron apoyo en capacitación en áreas de oficio, iniciación de negocios o para conseguir un empleo

El objetivo del programa es apoyar la empleabilidad de mujeres cesantes con capacitaciones específicas en higiene y manipulación de alimentos, en manejo de cajas y atención de clientes, como auxiliares de enfermería, camareras de establecimientos turísticos o guardias de seguridad. Otro grupo logró a inserción laboral al conseguir un trabajo en distintas empresas locales.

Una de las beneficiadas fue Joselyn López, quien explicó que haber participado del programa le generó importantes beneficios.

El director regional del Fosis, Felipe Mena, destacó el impacto del programa en la comuna.

Cerca de 20 participantes del programa optaron por iniciar pequeños emprendimientos ligados al comercio local, entre ellos peluquerías, costuras, venta de carbón, locales de comida rápida y almacenes de provisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados