La Municipalidad de Valdivia elaboró una ordenanza que permitirá a los vecinos cerrar calles y pasajes por motivos de seguridad.

El nuevo cuerpo normativo ya se encuentra vigente desde el 7 de junio y establece que la Municipalidad podrá autorizar el cierre de calles, pasajes y conjuntos habitacionales que tengan una sola vía de acceso o salida, con el objeto de garantizar la seguridad de los vecinos.

Esta iniciativa se autorizará siempre que el cierre sea por un periodo de tiempo que no exceda en comprendido entre las 20 horas y las 7 horas del día siguiente. Además, debe permanecer con tránsito libre para personas y vehículos el resto del día.

El plan fue visto con cautela por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, cuya presidenta, María Eugenia Soto, puso en duda la efectividad de esta ordenanza, afirmando que es necesario primero realizar las consultas a los habitantes.

La dirigente afirmó que el tema será visto por las unidades vecinales en una asamblea que se realizará el 7 de julio próximo, donde esperan conocer en detalle la iniciativa y manifestar su postura.