Un convenio firmado entre Conaf y el Club de Leones en Valdivia busca aumentar la dotación de plantas en áreas verdes de zonas urbanas del país y, a su vez, promover el cuidado de éstas. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Agricultura a través de las dos instituciones mencionadas.

Eduardo Vial, director ejecutivo de Conaf, aseveró que este convenio está enmarcado en el programa para sembrar 17 millones de árboles en ocho años a nivel nacional.

Mientras que el director regional de Conaf, José Carter Reyes, aseguró que esta iniciativa nació en Los Ríos y detalló que en viveros de colegios de Panguipulli y Río Bueno se crían las especies que se plantarán en la región de Los Ríos, para a la vez, educar a los niños en el cuidado de los árboles.

De la misma forma, Miguel Ángel León Ávila, gobernador del distrito T4 del Club de Leones de Chile, explicó que esta iniciativa entre Conaf y el Club de Leones tienen por objetivo plantar árboles en el mundo.

A su vez, el seremi de Agricultura de Los Ríos, Juan Enrique Hoffmann, contó que para este año tienen como objetivo plantar unos 150 mil árboles en la región.

Hoffman agradeció la labor de las más de 70 personas que conforman los Clubes de Leones de Isla Teja y Valdivia, para de esta forma hacer partícipes a las familias y a los niños y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Víctor Zapata (RBB)

Víctor Zapata (RBB)