Un incendio forestal que afecta a la zona de Cortes de Pallá (Valencia) ha obligado a desalojar a 700 personas de distintas aldeas, así como a los trabajadores de una central eléctrica, informó este viernes una portavoz del Gobierno regional valenciano.

“El incendio sigue activo y todavía no se conoce la superficie afectada”, afirmó una portavoz de la consejería (ministerio regional) de gobernación valenciana.

El fuego ha obligado a desalojar desde el jueves a 700 personas de la aldea de Dos Aguas y otras cercanas a la misma. Algunas de estas personas se han trasladado a casas de familiares, mientras que otras han sido alojadas en albergues en las localidades de Turís y Macastre.

También fue desalojada una central eléctrica situada en el municipio de Cortes de Pallá.

Las fluctuaciones en el suministro eléctrico obligaron el jueves a la cercana central nuclear de Cofrentes, situada a unos 15 km, a activar brevemente sus generadores diesel, antes de volver a la normalidad tras restablecerse el suministro.

“La central nuclear no reviste ningún peligro. El fuego no se dirige hacia allí”, añadió la vocera.

En la extinción del fuego están trabajando un millar de efectivos en tierra apoyados por 28 medios aéreos, entre helicópteros y aviones.