En su gira por la región del Bío-Bío, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, se reunió con el Comité de Allegados Talita-Kum de Punta de Parra, en la comuna de Tomé, para revisar la situación de un terreno fiscal donde pretenden construir un complejo habitacional para más de 100 familias de esa localidad.

Tras escuchar atentamente la presentación de los vecinos, la ministra Parot le pidió al recién asumido seremi del Bío-Bío, Pablo Romero, que constituya una comisión de enajenación para reevaluar el precio de terreno, instancia en la que participarán los representantes del comité.

“Convocaremos nuevamente a la comisión de enajenación para que puedan recibir todos los argumentos y planteamientos, con el fin de que se pueda rebajar el precio del terreno y hacer viable la construcción del proyecto habitacional”, dijo la Ministra.

La presidenta del Comité de Allegados Talita-Kum, Valeska Muñoz Rodríguez, se mostró conforme con la respuesta de la titular de Bienes Nacionales y confía en que el proceso concluya con éxito.

“Nosotros pedimos que se nos rebaje el terreno y favorablemente nos fue bien, tuvimos una respuesta positiva de parte de la Ministra y eso nos deja muy tranquilos”, señaló.

Actualmente el terreno en cuestión está valorizado en 0,6 UF el m2, sin embargo, tras las gestiones podría reducirse en 0,2 UF por m2, lo que permitiría dar inicio a las obras de construcción de las viviendas sociales.