The School of Life es una escuela londinense fundada por el célebre filósofo Alain de Botton que enseña a sus alumnos a ser “cool”, término anglo que hace referencia a un individuo popular, seguro de sí mismo y con estilo.

Según indican en el portal SModa del diario español El País, este instituto que funciona a partir de 2008, no garantiza a los estudiantes que serán súper “onderos” al salir, pero sí que serán mejores que cuando ingresaron.

Nick Southgate, un joven profesor del establecimiento, señala que la educación que se entrega no está orientada al consumismo, o a la “caza” de tendencias o looks sofisticados, sino que se cultiva principalmente la actitud. Sin embargo, en la misma escuela se ha establecido que la chaqueta de cuero es propiamente “cool”, al contrario de los chaquetones para la lluvia.

“El impermeable plegable denota ansiedad por la meteorología y eso nunca es cool”, indica el docente, acotando que otra prenda poco genial son los pantalones de cuero: “Nunca gustan porque son tan caros que al final los terminan llevando las cincuentonas”.

Con respecto a las clases, se les habla de personajes propiamente “estilosos”, como Elvis Presley, Frank Sinatra o Marlon Brando, aunque se les deja claro que ser “cool” no es una cosa sólo de los famosos, sino que es una cualidad perfectamente alcanzable.

Por otro lado, Southgate, señala que hay gestos cotidianos que hacen más genial a una persona, tales como celebrar un gol sin ser escandaloso, ser solidario con los demás de forma modesta, subir al metro con gracia justo antes de que las puertas se cierren y en general actuar con convicción y seguridad.

Entre los libros que deben leer los alumnos están “How to be cool” (Cómo ser cool), de Will Smith y “El punto clave”, de Malcolm Gladwell.

Si quieres conocer más información de esta escuela puedes ingresar a su sitio web oficial www.theschooloflife.com.