Notas


Senador García Ruminot (RN) apoyará propuesta de sueldo mínimo pese a estar en desacuerdo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional por La Araucanía, José García Ruminot, aseguró que apoyará la propuesta de sueldo mínino del Gobierno, aunque no sea la mejor. El parlamentario fue categórico al señalar que dará su aprobación a la cifra que indique el Ejecutivo porque él no quiere que las personas que reciben el salario minino se queden sin reajuste.

Sobre la polémica en Renovación Nacional tras la postura de los diputados y la cifra de 200 mil pesos que fue propuesta por el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, el senador García reconoció que esta situación genera “ruido”, pero insistió en que él votará a favor de la propuesta de 193 mil pesos.

El senador dijo que el reajuste de 11 mil pesos lo considera poco, que él tambien quisiera más. Sin embargo aclaró que tampoco quiere que su aumento se constituya en una barrera para incorporar más gente al trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados