Notas


Santiago: Concluye la tetralogía wagneriana con retrasmisiones de la ópera en Teatro Nescafé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 30 a partir de las 13:00 horas se retransmitirá, en el Teatro Nescafé de las Artes, la ópera “El ocaso de los dioses” (1876), cuarta y última parte del ciclo “El Anillo del Nibelungo”.

El argumento de esta cuarta parte de la tetralogía wagneriana, dirigida por Fabio Luisi y dividida en tres actos más, comienza con la muerte de Sigfrido (Jay Hunter Morris) a manos de un trío de humanos nihilistas ansiosos de poseer el anillo forjado con el oro del río Rhin al tiempo que Brunilda (Deborah Voigt), impactada por los nefastos resultados que provoca el ansia de poder, se quema y redime en nombre del amor como única fuente de felicidad para el mundo.

Cuando las llamas crecen hacia los cielos, la morada de los dioses, el Walhalla, comienza a consumirse ante la mirada atónita del dios Wotan (Bryn Terfel), advertido desde un principio por la sabia Madre Tierra, la diosa Erda (Patricia Bardon), de jamás ambicionar el anillo, pues si los dioses han corrompido el mundo, perecen por su propia voluntad de poder.

La retransmisión será en calidad HD y con subtítulos en español.

Valor de las entradas: $15.000 y $20.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados