Su segunda victoria en el Repechaje Olímpico de Volley Playa consiguió esta madrugada el seleccionado chileno masculino luego de vencer por 2-0 a Nigeria, con lo que mantiene sus opciones de acceder a las semifinales y así pelear uno de los dos cupos para Londres 2012 que entrega el certamen.

En Moscú, las parejas criollas se mostraron muy superiores a los africanos y con cómodos parciales abrocharon el triunfo. En el primer turno Rodrigo Salinas y Cristóbal Martínez vencieron por 21-17 y 21-14 a John Iwerima y Goodluck Anyasodike y en el segundo duelo los primos Grimalt superaron por 21-13 y 21-10 a Isaac Ijigba y Abdulazeez Adamu.

Cumplidas dos jornadas, Chile suma dos victorias (Australia y Nigeria) y una derrota (Rusia) y se ubica en el tercer lugar del Grupo A, que lideran México y Rusia con tres triunfos cada uno.

Este sábado quedarán definidos los equipos que accederán a las semifinales, cuando se disputen los dos duelos restantes de la etapa clasificatoria. La trascendental jornada para los nacionales partirá a las 10:30 horas (03:30 en Chile) con el juego ante Holanda y concluirá a las 16:30 horas (09:30) con el choque ante México.

“Mañana será clave. Si le ganamos a Holanda quedamos en condiciones de depender solo de nosotros y definir con México. Nos hemos sentido muy bien y estamos con muchas ganas” dijo Esteban Grimalt.

Cristóbal Martínez | TopComunicaciones

Cristóbal Martínez | TopComunicaciones

Esteban Grimalt | TopComunicaciones

Esteban Grimalt | TopComunicaciones