La inauguración de obras públicas genera sin dudas alegría en la comunidad que las recibe, eso sí cuando están debidamente implementadas y no presentan posteriormente fallas.

Sin embargo, en la comuna de San Pablo pasó exactamente lo contrario con la inauguración del techado de la multicancha de la población Los Álamos el pasado martes, que dos días después se anegó producto de las intensas lluvias.

La situación quedó demostrada en las imágenes hechas llegar a Radio Bío-Bío en Osorno y confirmó Marco Carrillo, presidente del Consejo Local de Deportes de San Pablo.

A la ceremonia de inauguración del nuevo techado de la multicancha, que fue difundido como un gran aporte a la comunidad, concurrió el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, acompañado del gobernador Rodrigo Kauak y de la directora regional del IND, Ingrid Schettino. También participaron los diputados Javier Hernández, Sergio Ojeda y el senador Carlos Ignacio Kuschel.

Ante esto, el presidente del Consejo local de Deportes de San Pablo recalcó que le parece una falta de respeto que se entreguen obras, con presencia de autoridades que incluso no son de la zona, para que posteriormente presenten fallas al ser usadas.

Ahora bien, Carrillo también mostró su sorpresa luego de que deportistas y dirigentes deportivos de San Pablo no fueran invitados a la inauguración, cuestión que además causó molestia.

El proyecto de techado de la multicancha de la población Los Álamos en San Pablo tuvo un costo de 50 millones de pesos en el marco del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL), desarrollado por el municipio local y financiado por el Gobierno Regional, inversión que, de seguro, aumentará luego de las filtraciones que presenta el flamante proyecto.

Gimnasio de San Pablo

Gimnasio de San Pablo