El volante argentino de O’Higgins, Ramón Fernández, aclaró que sería “muy injusto” pensar en una posible partida a Universidad de Chile y que piensa sólo en ganar el primer título para el club celeste, tras la victoria 2-1 sobre el cuadro azul en la final ida del Torneo de Apertura.

El mediocampista trasandino, si bien enfrenta la opción de una posible partida al cuadro azul, enfatizó su respeto con el hincha celeste, que llegó en masa a alentar y con lluvia al Estadio ‘El Teniente’.

“Estoy muy tranquilo, como dije anteriormente, sería muy injusto de mi parte pensar en eso, con la gente que vino de O’Higgins y con lo ilusionada que está. Estoy muy tranquilo, Dios sabe lo que pasara. Primero ganar la final”, aseguró en zona mixta tras el cotejo.

Fernández, en cuanto a la victoria, comentó que “primero arrancamos muy bien y conseguimos el gol, luego bajamos porque en el fútbol no se puede jugar siempre al mismo ritmo, pero lo controlamos bien y fue merecido el triunfo”.

El volante, de paso, no mostró temor ante el poderío azul al recalcar que “es una final, sabemos que será diferente a todas. Si bien están acostumbrados a dar vuelta los resultados, pero tenemos nuestras armas. El partido estará lindo, esperemos que sea para nosotros”.

Por último, Fernández anticipó las claves para pelear la corona. “Debemos hacer lo mismo de acá (Rancagua): jugar de igual a igual, con la marca bien cerca, porque eso no les gusta, y concretar las chances que tengamos. Iremos a buscar el partido”, sentenció.