La prensa italiana dedicó el viernes grandes elogios a la victoria de su selección de fútbol ante Alemania (2-1) el jueves en Varsovia, en semifinales de la Eurocopa-2012, y alabó especialmente al autor de los dos tantos, Mario Balotelli, que estuvo “estratosférico”.

“Una gran Italia y un Balotelli estratosférico hunden a Alemania y llevan a Italia al paraíso”, escribió el Corriere dello Sport, que recordó que “Alemania era la favorita”.

“Una gran Italia en la final”, titula por su parte La Gazzetta dello Sport, que habla de una “impresionante actuación de los azzurri y un espléndido doblete de Balotelli”.

La Gazzetta dello Sport decía en su edición de internet que “Italia derrotó a Alemania una vez más, esta vez por 2-1 en Varsovia con un doblete de Balotelli, que por fin fue un gigante”.

El célebre periódico deportivo italiano destacó también el trabajo de Andrea Pirlo, al que sitúa como candidato a ganar el Balón de Oro al mejor jugador del torneo porque “dirigió el juego y fue, como de costumbre, el punto fuerte del equipo”.

La Repubblica calificó el partido de “obra maestra”, especialmente “una primera parte perfecta para callar a todos los que dicen que Balotelli no puede ser el delantero centro o que (el seleccionador Cesare) Prandelli tiene problemas”.