Ni el propio Pablo Quintanilla esperaba un debut tan prometedor en el rally como el que tuvo este viernes, tras terminar segundo en la primera etapa del Desafío del Desierto 2012, detrás Jeremías Israel y por delante del experimentado Manuel Jamett.

La jornada se desarrolló desde Pozo Almonte a sur del Iquique, con 182 kilómetros de enlace y 238 cronometrados en dos pruebas especiales, en las cuales el piloto viñamarino lució notorias condiciones para la navegación y el dominio de la moto sobre terrenos sumamente complicados.

Al cierre de esta nota, la organización de la prueba analizaba los GPS de los corredores para determinar las posiciones finales del día. Sin embargo, se informó extraoficialmente que Israel, Quintanilla y Jamett dominaron el primer día.

“Es mi primera carrera de rally dentro del proyecto Dakar 2013, tuve un buen día, sin equivocaciones y terminé adelante. No puedo estar más que feliz y satisfecho con mi debut en esta disciplina”, declaró “Quintafondo”.

Agregó que “tuve problemas con el freno trasero en el kilómetro 20 de la segunda especial, pero las fallas mecánicas son propias de este deporte y hay que sobrellevarlas. Disfruté mucho sobre la moto y lo, más importante, de a poco voy sumando experiencia y kilómetros de rally para llegar bien Dakar.

Este sábado, la segunda etapa de competencia será de 250 kilómetros, 150 de ellos de sección selectiva desde Alto Hospicio a la localidad de Los Verdes.