A raíz de una investigación seguida por la Fiscalía Local de San Felipe, personal de Carabineros del OS-7 “Aconcagua”, identificó a 2 integrantes de una red de microtráfico de drogas que operaba en dicha ciudad.

Los detenidos corresponden a un hombre y una mujer, que el día de ayer jueves se trasladaron hasta Santiago para realizar una transacción de sustancias ilícitas.

A través de diligencias investigativas, el OS-7 estableció un control vehicular en el sector de la Tenencia Rinconada, para verificar el ingreso de estas personas a la ciudad, donde cerca de las 00.15 horas de hoy, divisaron el automóvil y procedieron a fiscalizarlo.

Al ser controlado por Carabineros, el sujeto se dio a la fuga en dirección hacia el norte, procediendo los efectivos a seguir el automóvil, dándole alcance a la altura del cruce de Los Villares con la carretera San Martín, lugar donde se logró la detención de los invidivuos, ambos con antecedentes penales por microtráfico de droga.

Carabineros procedió a realizar una revisión del vehículo, se encontró pasta base de cocaína y marihuana prensada, además de 103 mil pesos en dinero efectivo.

Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias de la Segunda Comisaría de San Felipe, donde se efectuó el pesaje de la droga decomisada, que arrojó el peso de 2 kilos 905 gramos de pasta base de cocaína y un kilo 900 gramos de marihuana prensada.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, para ser formalizados por Infracción a la Ley de Drogas.