El argentino Omar Labruna tomó ventaja en la carrera por ser el nuevo técnico de Colo Colo con miras al Torneo de Clausura del fútbol nacional, a tal punto que sólo detalles lo separan del buzo albo y será oficializado este viernes en Macul.

Labruna, de 55 años, llega proveniente de Audax Italiano, en donde acercó al conjunto verde a los primeros puestos del campeonato y a un paso de jugar Copa Libertadores de América en la temporada 2010.

La postura del mayor controlador de Blanco y Negro, Leónidas Vial, que lo prefirió por sobre el trasandino Pablo Marini, se impuso al momento de tomar la decisión final respecto al reemplazante de Luis Pérez.

Una vez resueltos los últimos flecos, Colo Colo deberá abonar a la escuadra floridana la cláusula de salida del entrenador, que asciende a 450 mil dólares, para sumarse a la disciplina del cuadro popular, junto al argentino Jorge Fleitas, que retornaría al “Cacique” como preparador físico tras la promoción que está disputando Rosario Central ante San Martín de San Juan.

La negociación implicaría un monto de 350 U$ por cláusula de salida de Audax Italiano y 100 U$ hasta fin de año, con premios por logros obtenidos.

En tanto, el volante proveniente de La Serena que pertenece a O’Higgins, Rodrigo de la Fuente, será también presentado a mediodía en el Monumental.