Habitantes del Campamento El Molino de Dichato, manifestaron su incertidumbre luego de conocer a través de fotografías, que en los terrenos donde se levantan sus casas por concepto de reconstrucción existieron pirquenes que podrían alterar la estabilidad de las viviendas. La diputada Clemira Pacheco dijo que pedirán nuevos estudios, aunque sea necesario paralizar las obras.

Frente al campamento El Molino, en la localidad de Dichato, ya se ejecutan las obras que tienen como fin albergar a cientos de familias que perdieron todo con el terremoto. Sin embargo, tal como lo dieron a conocer los dirigentes, en el lugar, por el año 1920 se explotó el carbon y decenas de túneles quedaron bajo tierra, lo que dicen podría alterar el terreno y las viviendas que recibirán. Asì lo dijo Maritza Guajardo.

José Mella habitante del sector 3 de la aldea, pidió a las autoridades pertinentes ir a terreno a verificar la situación, ya que quieren vivir seguros.

La diputada Clemira Paccheco indicó que es necesario revisar informes previos, algunos que datarían del año 2002, los que habrían indicado que el terreno no era apto para construir. A juicio de la diputada hay que realizar nuevos estudios aunque eso signifique paralizar las obras.

La denuncia fue respaldada con fotografías donde se pueden apreciar las dimensiones de dichos pirquenes, los que incluso atravesarían bajo el mar entre Coliumo y Dichato.