Una mujer de 44 años de edad, identificada como María Manríquez Méndez, apareció muerta en el calabozo de la 3ra comisaría de Carabineros de Talca; la cual -curiosamente- no registraba alguna orden de aprehensión pendiente, pero que fue detenida en las calles de la ciudad por encontrarse durmiendo bajo los efectos del alcohol en calle 1 sur con 6 oriente pleno centro de la ciudad.

El Fiscal Ángel Ávila, quien entregó confusa información preliminar, aseguró que al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer los hechos, en donde la mujer habría tomado una de sus prendas de vestir para quitarse la vida en medio de un descuido de los policías.

Por su parte, Carabineros confirmó que la víctima, fue encontrada en estado de ebriedad en la intersección de las calles 6 oriente con 1 sur en Talca, por lo que fue llevada hasta la Comisaría de la cuidad.

Luego, cuando la prensa intentó abordar a los familiares de la víctima en su llegada a la Comisaría, estos reaccionaron de manera violenta. Aún así, trascendió que la mujer trabaja en una conocida tienda del centro de la capital maulina.

Según el Comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, Mauricio González, la mujer no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, aún cuando el resultado de la autopsia de rigor, establecer las causas reales de su muerte.