Notas


40 mil cupos laborales menos podría generar sueldo base de 200 mil pesos en la Región de Valparaíso

Libertinus Yomango (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 40 mil cupos laborales menos para la Región de Valparaíso podría generar el aumento en 200 mil pesos del sueldo mínimo, aseveró el seremi de Economía, Mauricio Silva, al ser preguntado por los efectos que traería la medida.

En conversación con el programa “A toda Radio”, destacó las últimas cifras de la tasa de desocupación, pues en el último año se han creado más de 5 mil 400 nuevos puestos de trabajo, y aún hay proyectos que debieran aumentar esta cifra.

Respecto a la dicusión sobre el sueldo mínimo, Silva no descartó que un aumento a 200 mil pesos podría afectar en 2 ó 3 dígitos en el desempleo regional, lo que en la práctica reduciría entre 40 y 60 mil los puestos de empleo.

El Seremi de Economía señaló que, si bien la Región se encuentra dentro de las 5 zonas con cifras altas en desempleo, se debe considerar que cada punto porcentual significa la incorporación de cerca de 20 mil puestos de trabajo, por lo que la situación no se vuelve tan crítica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados