El laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones realizó pericias para identificar el cuerpo encontrado la semana pasada en Penco.

Recordemos que el pasado 21 de junio, pescadores del sector playa Lirquén de Penco divisaron un cuerpo flotando en el mar, por lo que inmediatamente dieron aviso a personal de la Armada.

Pasados algunos minutos llegó la PDI para realizar la labor de sitio de suceso, que se vio dificultada, en un comienzo, debido a que el cuerpo se encontraba alterado por su avanzado estado de descomposición.

Según explicó el Jefe del Laboratorio de Criminalística Regional Concepción (Lacrim), subcomisario Christian Rodríguez, “se debió someter las falanges de ambas manos del fallecido a una solución química para reconstituir el tejido digital y así poder determinar identidad y contrarrestar con la información que poseía la Brigada de Homicidios”.

De esa manera, peritos dactiloscópicos del Lacrim lograron reconstituir las huellas del cuerpo y determinar que la fallecida, correspondía a Mireya Barrientos Soflín, (57) oriunda de la ciudad de Chillán, quien se encontraba desaparecida desde el 12 de junio.

Por otra parte, la policía civil estableció que no habría lesiones atribuibles a terceras personas, aunque se mantiene la investigación para determinar la forma en que esta mujer falleció.