Notas


Lancha patrullera de Carabineros se hunde en Chaitén tras soltar amarras debido al fuerte viento

Teresa Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La embarcación que se encontraba en el muelle flotante nuevo de Chaitén soltó amarras y encalló en las rocas, hundiéndose en el lugar.

De acuerdo a lo informado por el prefecto de Carabineros de Chiloé, coronel Mario López, esto sucedió en la madrugada debido al fuerte viendo que registró rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

López agregó que se iniciará una investigación al respecto. Mientras tanto, personal de la Armada se trasladó hasta el lugar para hacer una inspección y verificar las condiciones del casco, con el propósito de hacer las maniobras para poder reflotarlo y sacarlo del lugar.

Cabe señalar que esta lancha patrullera era parte de la dotación de Carabineros desde hace casi 20 años y era utilizada frecuentemente para labores de servicio e integración en la costa de Palena, principalmente en Isla desertores.

El prefecto de Chiloé indicó que hace poco fue incorporada una lancha rápida, por lo que ésta suplirá las labores de la embarcación siniestrada mientras esté fuera de funcionamiento.

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados