Ante el aumento significativo de las consultas por enfermedades respiratorias y para hacer frente al rebrote de afecciones anunciado por las autoridades del nivel central, más de 90 millones de pesos fueron traspasados al Hospital de Los Ángeles.

Así lo informó el director del complejo asistencial Luis San Martín, quien detalló que la inyección de recursos permitirá aumentar la dotación de técnicos y profesionales en urgencias, a través de la contratación de dos nuevos técnicos paramédicos, tres enfermeros y otro médico.

Al respecto el epidemiólogo Rodrigo Álvarez, jefe del departamento de planificación sanitaria del Servicio de Salud Bío-Bío, indicó que tras registrarse un aumento de las consultas por enfermedades respiratorias, ha sido necesaria la reconversión de camas en pediatría, por la alta presencia del virus sincicial.

De esta forma desde el complejo asistencial angelino reconocieron la congestión que ha sufrido la unidad de urgencias del recinto, sin embargo aseguraron que los recursos habituales más la asignación especial de 93 millones, permitirá entregar una mejor atención a quienes la requieran.