El intendente regional, Raúl Celis, descartó tajantemente renunciar a su cargo tras el emplazamiento que realizaron estudiantes universitarios en el marco de la movilización de este jueves, donde solicitaron el cese de sus funciones al igual que del gobernador, Pablo Zúñiga.

Celis calificó como una anécdota esta petición, sobre todo considerando que las hicieron dirigentes que no fueron capaces de controlar a los manifestantes que provocaron los destrozos en la ciudad.

De igual modo, y ante los cuestionamientos al Gobernador de Valparaíso por su presunta relación con la Universidad del Mar, Celis dijo que Zúñiga ha informado que ya no tienen participación en la casa de estudios superiores.

Además, el Intendente descartó los rumores que indican que el Gobernador habría presentado su renuncia la mañana de este viernes.

Recordemos que en medio de la marcha por la educación los manifestantes se detuvieron frente a la Intendencia Regional y emplazaron al gobernador, Pablo Zúñiga, por sus presuntos vínculos como accionista de la cuestionada Universidad del Mar.