Con la entrega de los subsidios y el despeje del terreno, se dio inicio a la erradicación del campamento Valle Aconcagua, para proceder a la construcción de las viviendas definitivas para 48 familias quilpueínas que por largos años vivieron en situación de toma en el sector de calle Barros Jarpa.

El alcalde Mauricio Viñambres recordó que este campamento se formó hace 12 años en un terreno privado. Desde entonces, las familias buscaron instancias para regularizar esta situación, logrando primero la adquisición del terreno y ahora los recursos necesarios para construir un conjunto habitacional con todas las condiciones necesarias para tener calidad de vida.

El jefe comunal destacó la labor desarrollada por las dirigentas, que finalmente pudieron sacar adelante este proyecto, regularizando la situación en que vivieron sus familias por tanto tiempo, en el cual debieron enfrentar numerosos problemas y enfermedades, muchas veces producto de la falta de los servicios básicos.

“Aquí lo que hay que destacar es la fuerza de las dirigentas que estuvieron trabajando y tuvieron dificultades, pero lograron salir adelante. Ahora viene algo mejor para sus hijos e hijas, así que muchas felicitaciones a las dirigentas que estuvieron aquí estos 12 años”, señaló Viñambres.