Con una orden de ingreso y registro autorizada por el Tribunal, el Fiscal Miguel Ángel Orellana y la Fiscal María Lorena González, ambos de la unidad de causa de alta prioridad de la fiscalía maulina, ingresaron esta mañana junto a peritos de la PDI hasta el municipio de Molina con el fin de incautar diversas evidencias que permitan determinar si existe o no algún tipo de ilícito en la asignación de puntajes de las fichas sociales de la jefa comunal Mirtha Segura.

Esto en medio de los cuestionamientos públicos a la alcaldesa y a algunos de sus asesores, lo que motivó que el Fiscal Regional Mauricio Richards determinara abrir una investigación de oficio en contra de quienes resulten responsables.

“Hemos solicitado autorización de entrada y registro e incautación de algunos elementos que tienen que ver con los ilícitos que se están indagando. Fundamentalmente el resultado determinó la incautación de algunos documentos, los respaldos digitales de algunos correos electrónicos y algunos computadores de la repartición”, afirmó el Fiscal Miguel Ángel Orellana.

“Es una investigación que recién comienza, la fiscalía inicio de oficio por decisión del fiscal regional del Maule investigación en este caso por hechos que podrían ser constituíos de ilícitos vinculados a la obtención de subsidios. Por la lo que estamos haciendo es obteniendo insumos, antecedentes y elementos necesarios para formarnos convicciones y luego generar nuevas diligencias”, agregó.

El ingreso a diversos inmuebles municipales se hizo con el apoyo de peritos fotográficos, caligráficos, especialista en documentación e informática con el fin de fijar los lugares y levantar las evidencias que a juicio del ente persecutor son necesarias para la investigación que al encontrarse aún desformalizada no tiene plazo ni fecha de cierre.