Notas


Hualqui: Quilacoya prepara sus mejores estofados para Fiesta costumbrista del Conejo

Mario Gonzalez en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana se desarrollará el evento costumbrista en el gimnasio de la localidad, con el estofado de conejo como plato estrella. La afamada agrupación ranchera Los Luceros del Valle serán los encargados de poner el broche de oro a la feria el domingo, a las 18:00 horas.

El evento, organizado por el club deportivo y la junta de vecinos local, se enmarca dentro del programa de fortalecimiento turístico que impulsa la Municipalidad de Hualqui y que se denomina “La Ruta del Conejo”, iniciativa de la cual también forma parte Talcamávida.

La fiesta costumbrista comenzará el sábado 30 de junio a las 13:00 horas e incluirá una variada oferta gastronómica y de comida típica en base a la preparación del conejo, animal silvestre que existe en gran número en los campos de la localidad y que es la base de una serie de platos campestres propios del lugar.

“La gente puede estar segura que encontrará un lindo ambiente y comidas típicas preparadas con las recetas propias del campo. Queremos mostrar las bondades que tiene Quilacoya como un lugar de encuentro y tranquilidad para pasear en familia”, destacó Domingo Flores, presidente del club deportivo local.

Por su parte, el alcalde de la comuna Ricardo Fuentes, precisó que la realización de esta fiesta costumbrista busca fortalecer el microemprendimiento local y promover el rescate de las tradiciones de la localidad, conocida por su importante pasado aurífero en los tiempos de la colonia y a la cual se puede acceder ahora rápidamente desde Hualqui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados