Notas


Gabriel Boric califica dichos de subsecretario Ubilla como una “irresponsabilidad tremenda”

Prensa Creando Izquierda | Creandoizquierda.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, reconoció estar “muy indignado” por las declaraciones del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien dijo que los dirigentes estudiantiles -especialmente Boric- llamaron a marchar con enojo, lo que según él es una forma sutil de incitar a la violencia.

Al respecto, Boric expresó que las declaraciones de Ubilla son de una irresponsabilidad tremenda. “Todos nuestros llamados fueron a marchar pacíficamente”, señaló el titular de la FECh, agregando que él indicó “específicamente que respetemos a los vecinos de Santiago”, porque ellos apoyaban sus demandas.

“No se justifica bajo ningún punto de vista que hayan daños a la propiedad de los vecinos”, enfatizó.

Asimismo, Boric sentenció que “más alla de eso, nos interesa referirnos al tema de que la democracia es el debate institucionalizado de las ideas y ese debate no se está dando porque tenemos un gobierno intransigente, un gobierno que está ensimismado y no quiere escuchar a los estudiantes ni a los movimientos sociales, por lo tanto, eso genera frustración y violencia”

“Yo no justifico en ningún caso los saqueos, me parece que están mal y le hacen daño al movimiento estudiantil”, indicó, pero apuntó a que “la violencia no comienza en las marchas, no comienza en las calles, comienza en las profundas desigualdades que tiene este país y en la desidia del Gobierno al no tener voluntad política para superarlas en materia educacionales”.

Escucha en detalle las declaraciones de Gabriel Boric:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados