Una mala jornada vivió hoy el golfista chileno Felipe Aguilar en el Irish Open, torneo perteneciente al European Tour y que se está desarrollando en el Royal Portrush Golf Club de Irlanda del Norte.

Luego de entregar una tarjeta que incluyó 1 eagle, 4 birdies, 6 pares, 6 bogeys y 1 doble bogey para un total de 74 (+2), el jugador del Marbella Country Club totalizó 145 impactos (+1) y quedó imposibilitado de continuar compitiendo al fallar el corte clasificatorio por 3 palos.

El profesional reconoció haber levantado el juego cuando cerraba con eagle el décimo primer hoyo del día, pero el clima se encargó de jugarle una mala pasada, poniendo serias dificultades en el tramo final de la vuelta.

“Fue un día extraño y jugué disparejo la primera vuelta”, comentó el golfista desde Irlanda del Norte. “Debía ponerme en buena posición para enfrentar los últimos hoyos, y así lo hice luego de embocar un eagle en el hoyo 2 (11 hoy)”, continuó.

“Para mala suerte mía, justo cuando parecía encontrar el camino, una tormenta complicó el regreso al club house y de ahí en más se jugó todo viento en contra, lo que impidió que finalizara de buena manera”, agregó.

“El golf es así y, especialmente en Europa, el clima juega un papel fundamental. A veces juega a favor de tí, pero hoy fue mi enemigo,” finalizó.

El golfista continuará la próxima semana con su calendario de competencias en el European Tour y para ello se trasladará el lunes a Paris para participar en el Alstom Open de France, torneo que se disputará entre el 5 y 8 de julio.

El puntero del Irish Open es el francés Grégory Bourdy, quien acumula en estos momentos 132 palos, 12 bajo el par de la cancha. Le sigue en el segundo puesto, a un golpe de distancia, el inglés Mark Foster, con 133 (-11).