Por decisión del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, tras la muerte del bombero insigne de Chile y honorario del Cuerpo y de la Segunda Compañía “bomba Ñielol”, Jorge Taito Ducomunn, fueron suspendidas todas las actividades conmemorativas del Dia Nacional del Bombero Voluntario de Chile.

Así fue precisado a La Radio por el superintendente de la institución voluntaria en Temuco, Raúl Jiménez, tras celebrarse este viernes una sesión extraordinaria del Directorio General, para adoptar los acuerdos ante el repentino fallecimiento del voluntario Jorge Taito ocurrida en su domicilio del sector Santa Rosa.

Taito, ostentaba el cargo de director de la Biblioteca Institucional del Cuerpo de Bomberos de Temuco y dejó de existir por causas naturales a los 76 años de edad, mientras permanecía en su domicilio del sector Santa Rosa de Temuco.

Jorge Taito fue autor del libro editado en 1999 con motivo del centenario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, denominado “Creciendo con la ciudad”, donde realizó una recopilación histórica de los primeros 100 años de vida institucional. La muerte lo encontró preparando la segunda parte de esta obra.

Los restos de Taito son velados en la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco a la que pertenecía y los funerales con honores serán este sábado en el Cementerio General, tras una misa que se oficiará en la Catedral a las 18 horas.