Una encuesta realizada por el servicio de citas “It’s Just Lunch” reveló que a las mujeres no les es indiferente la situación laboral de los hombres, a la hora de considerar tener una relación con ellos.

De acuerdo al sondeo aplicado a 925 chicas heterosexuales solteras, el 75% dijo que le complicaba salir con alguien sin trabajo y apenas el 4% respondió “por supuesto” cuando se le consultó si estaba dispuesta a involucrarse con un desempleado.

“No tener un trabajo, sin duda, hace más difícil para los hombres salir con alguien” señaló Irene Lacota, portavoz de la empresa que realizó el estudio a través de un comunicado publicado en PRNewswire.

Las mujeres entrevistadas no se refirieron a los tradicionales “roles de género” para argumentar su respuesta, sino que en general manifestaban que les preocuparía tener que soportar a un hombre cesante. También dijeron que no querían que sus propias actividades estuviesen limitadas por la situación de desempleo y las limitaciones financieras de una posible pareja.

Además, el tener trabajo para la mayoría era una señal de que un hombre está involucrado en algo, lo que podría indicar un deseo de una pareja activa y propositiva, en lugar de que sólo uno de los dos asuma el papel de sostén económico.