Notas


Esgrima: Caterín Bravo cumple destacada actuación en la Copa del Mundo de Leipzig

Caterin Bravo | TopComunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una buena actuación está cumpliendo la esgrimista olímpica nacional Caterin Bravo (75ª del Ranking Mundial de Espada) en la Copa del Mundo de Espada Femenina de Leipzig, en Alemania.

Tras una exigente primera jornada, la experimentada espadista logró acceder al cuadro de las mejores 64, con lo que extendió hasta este sábado su participación en el torneo internacional.

Bravo debió luchar desde la poule para poder avanzar y entrar al cuadro final, instancia que no fue fácil dado el alto nivel de las competidoras.

En el primer asalto la chilena superó por 4-3 a la canadiense Kirsten Ball (504ª Ranking Mundial). Luego la pista se puso pesada para la nacional tras caer por 4-5 ante la alemana Sina Dostert (195ª), por 1-5 ante la israelita Alina Ferdman (204ª) y por 2-5 ante la japonesa Ayaka Shimookawa (74ª).

Las sonrisas, sin embargo, reaparecieron en el quinto duelo de la poule donde la chilena superó por 5-3 a la marfileña Gbahi Sakoa (542ª), logrando no solo avanzar al cuadro final sino además quedar libre en la primera ronda.

En la llave de 128 tiradoras, la chilena volvió al ataque y con una sólida presentación superó a la polaca Natalia Krolak (177ª) por 15-8. Bravo volverá a las peanas este sábado para disputar el paso a la ronda de 32.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados