Los pilotos chilenos Eliseo Salazar y Eduardo Costabal comenzaron hoy la primera tanda de entrenamientos de cara a la competencia de las Seis Horas de Watkins Glen, en Nueva York, Estados Unidos, parte del campeonato Rolex Grand-AM Series.

La dupla chilena, que compartirá los mandos de un Porsche 911 GT3 Cup del equipo TRG Porsche (The Racers Group), giraron sus primeras vueltas al trazado neoyorkino en la búsqueda de la puesta a punto ideal del auto para la carrera que se disputará este domingo.

A ellos, se suma el tercer piloto de la máquina, el colombiano Santiago Orjuela, con quienes ya compitieron en las 24 Horas de Daytona en febrero pasado. Tras la sesión de entrenamientos, no ajena de inconvenientes, el trío se ubicó en la posición 20º de la categoría GT.

“Tuvimos un problema con la bomba de bencina y no pudimos girar durante 40 minutos, lo que nos restó mucho tiempo de entrenamiento en comparación con los otros rivales” señaló Eduardo Costabal. “Hoy por la tarde esperamos mejorar en las sesiones restantes” finalizó.

Para la tarde de hoy están programados dos entrenamientos de una hora cada uno, los cuales serán los últimos antes de las clasificatorias que se disputarán mañana sábado.

La competencia se disputará este domingo 1 de julio, y será transmitida en vivo para Chile por SPEED Channel, presente en la mayoría de los cableoperadores de televisión en el país.