Notas


Desempleo en la Región de Valparaíso aumenta un 0,1% respecto del trimestre anterior

PJFurlong06 en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 0,1 punto porcentual aumentó la cifra de desempleo en el último trimestre móvil marzo-mayo, respecto al período inmediatamente anterior; asimismo registró una caída de 0,6 punto porcentual en comparación al año pasado.

Según indica el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la Tasa de Desocupación estimada llegó al 7,6%. En resumen, unas 760 mil personas poseen empleo hasta la fecha; sin embargo, unas mil 900 perdieron su fuente laboral respecto al trimestre anterior.

El seremi de Economía, Mauricio Silva, señaló que en general los índices son positivos. Asimismo, destacó la influencia del rubro de la construcción que fue el que otorgó más plazas laborales.

A esto le siguen manufactura y servicios, en tanto agrícultura sigue siendo el sector que registra la menor cantidad de personas con trabajo, debido a la sequía que afecta a la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados