Un intercambio con diversos actores sociales y políticos, pretende conseguir la Central Unitaria de Trabajadores para profundizar la ofensiva por un sueldo mínimo de 250 mil pesos. Por ello recurrió al Arzobispado de Concepción para buscar respaldos.

Una coordinación con diversos entes que colaboren en la cruzada de la Central Unitaria de Trabajadores para obtener un sueldo mínimo de 250 mil pesos, pretende concretar el organismo para lo que recurrió a la Iglesia, con el propósito de establecer un encuentro de diálogo y discusión de propuestas técnicas.

Álex Iturra, presidente provincial de la CUT, dio a conocer además que buscan consideraciones especiales para las zonas extremas y con menor desarrollo socioeconómico.

La acogida desde la Iglesia vino sin dudar de parte del arzobispo Fernando Chomalí, quien se manifestó dispuesto a coordinar una instancia de trabajo por el intercambio de ideas y posiciones respecto de la materia, que preocupa también a la institución católica, independiente del no pronunciamiento por una cifra exacta de aumento salarial.

En tanto en el Congreso la discusión se acota, y Renovación Nacional accede a la cifra planteada por el Ejecutivo. El diputado Frank Sauerbaum manifestó la disposición de participar del diálogo en la región, y buscar de alguna manera un aumento progresivo, pero coincidiendo por ahora con el monto propuesto por el Gobierno, es decir, 193 mil pesos.

La CUT invitó también a este diálogo social a los sindicatos de trabajadores, parlamentarios de la zona junto a la convocatoria a una marcha por la dignidad y un sueldo justo a realizarse el jueves próximo.