Una reciente infografía de ‘Social Bakers’, empresa de marketing online, enumeró interesantes datos sobre el uso de Facebook en la actualidad, enfocándose en dos de sus zonas de mayor penetración: Latinoamérica y el Caribe.

Entre las informaciones proporcionadas por la publicación, se encuentran la cantidad de usuarios de la red social que reside en países que integran estas zonas y cuáles son los recintos que concentran la mayoría de ‘check-ins’ de sus miembros.

¿Quieres saber más sobre esta infografía? A continuación conoce en detalles 7 interesantes datos de la plataforma en esta zona.

1.- A junio de 2012, la cantidad de miembros de Facebook provenientes de América Latina y el Caribe alcanzaba los 168 millones, lo que corresponde al 19% del total de usuarios.

2.- Cada minuto, se registran 1.6 nuevos miembros de países ubicados en estas zonas.

3.- La mayoría de los cibernautas de esta parte geográfica tiene entre 18 y 24 años (33%). De éstos, el 51% corresponde a mujeres y el 49% a hombres.

4.- En Chile, existen en la actualidad 9.2 millones de usuarios de Facebook; cifra muy alta en comparación con otros países como Perú, que cuenta con 8.6 millones de miembros.

5.- En el último año, Brasil fue el país que más aumentó su cantidad de miembros: un 144% en un período de 12 meses (de junio de 2011 a junio de 2012).

6.- Entre las empresas con mayor número de fans en Latinoamérica y el Caribe, destacan en primer lugar la popular bebida brasileña ‘Guaraná Antarctica’ (6.076 personas), la cerveza ‘Skol’ en segundo (5.424) y “L’Oreal Paris Brasil” en el tercero (3.857).

7.- Finalmente, el Parque Arauco de Santiago está entre los lugares de Latinoamérica desde los cuales se hacen más check-in (un total de 75 mil), ubicándose en el sexto lugar detrás del Aeropuerto Internacional de Cancún en México (125 mil; 4º lugar) y el Parque do Ibirapuera en Brasil (325 mil; 2º lugar).

Fuente | Social Bakers

Fuente | Social Bakers

Fuente | Social Bakers

Fuente | Social Bakers