Este viernes, fueron elegidos los 8 nuevos integrantes de la Junta Directiva de la Universidad del Mar, quienes estuvieron reunidos por varias horas en una de las dependencias de dicha casa de estudios.

A través de un comunicado de prensa, el directorio indicó que asume y comprende el desafio de normalizar todas las actividades universitarias en el más breve plazo.

Además, Pedro Avendaño uno de los nuevos integrentes de la junta manifestó que la solución para mejorar la situación de la institución no pasa por propuestas personales de una u otra pesonas, si no que del conseso de la comunidad universitaria.

Por su parte, Cristian Ordenes vocero de los estudiantes de la Universidad del Mar Reñaca, señaló que este es un primer paso y ahora viene la restructuración; sin embargo, seguirán buscando las cabezas de los responsables.

Cabe mencionar que, por la ausencia de dos de las nuevas autoridades, se ha decidido constituir formalmente la junta el miercoles 4 de julio a las 10 de la mañana, donde se procederá a la elección del Presidente, Visepresidente y Secretario.

Por su parte, una querella criminal por delitos de estafa presentó la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar de Santiago, en el Noveno Juzgado de Garantía de la Fiscalía Centro Norte.

El abogado, Mauricio Daza, señaló que esta es la primera querella por estafa relacionada con el lucro en la educación y sus representados, 50 alumnos de la sede de Maipú, esperan que se sumen los cientos de estudiantes de todas las sedes de la misma casa de estudios.

En tanto, Susana Yacaman, presidenta de la Federación de estudiantes, denunció que aún se hace efectivo el cobro de las letras pactadas para el pago de mensualidades, siendo que hace más de 4 meses se encuentran sin clases.