Un trío de chilenos que conforma el colectivo de arte ‘Casagrande’ buscó, a través de una llamativa “lluvia de poemas”, recrear de forma simbólica el bombardeo de Londres durante la II Guerra Mundial. Esto, en el marco del ‘Poetry Parnassus’, el festival de poesía más multitudinario de la historia.

Para ello los artistas nacionales Julio Carrasco, Cristóbal Bianchi y José Joaquín Prieto lanzaron desde un helicóptero cien mil marcapáginas con 300 poemas de 300 poetas contemporáneos, correspondientes a los países que participarán en los próximos Juegos Olímpicos.

“Para nosotros es muy importante que en un momento de la historia se lance poesía en vez de bombas. Así vemos el poder transformador que tiene la poesía ya sea mediante la palabra o con acciones concretas como dejar caer 100.000 poemas encima de Londres”, indicó el poeta José Joaquín Prieto según lo consignado por Canal 13.

Finalmente, cabe indicar que con la actividad realizada el martes en Londres el colectivo completa 6 ciudades “bombardeadas” con poemas, donde antes cayeron armas, y que incluyen La Moneda en 2001, Varsovia (Polonia) y Berlín (Alemania).

http://youtu.be/4LSchtLhNsg