Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo de Valdivia, detuvo este viernes a un hombre tras ser sorprendido comercializando carne de origen desconocido.

La aprehensión se concretó en Población Pablo Neruda tras una fiscalización realizada por el personal uniformado, quienes realizaron un control de rutina a un hombre que supuestamente se dedicaba a la venta de leche en un furgón utilitario.

Así lo confirmó el capitán de Carabineros Alexis Torres, quien sostuvo que tras revisar el vehículo, los efectivos se percataron que al interior de un canasto existían 11 kilos de carne de vacuno de origen desconocido y una pesa.

Tras las indagaciones del caso, la policía llegó hasta su domicilio en el sector La Paloma donde mantenía el resto del animal faenado, en total unos 380 kilos de carne.

Tras no entregar una explicación satisfactoria sobre la procedencia de la carne , el sujeto fue detenido y mañana sábado pasará a control de la detención por el delito de abigeato, mientras el SAG se hará cargo del peritaje al animal.