Notas


Carabineros asegura que no dudarán en usar armas de servicio ante agresiones en manifestaciones

Archivo | Roberto Guerra Toledo en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el General de Carabineros Alfonso Muñoz, defendió el actuar de los funcionarios policiales durante la manifestación realizara ayer jueves a nivel nacional, y que fue convocada por la Confech.

En el marco de la entrega del balance final, que arrojó un saldo de 472 detenidos y 36 carabineros lesionados, el jefe policial defendió el actuar de los uniformados, especialmente luego que una carabinera fue agredida por un encapuchado, siendo defendida por otro efectivo quien debió desenfundar su arma de servicio para alejar a los exhaltados.

De acuerdo a la versión policial, la cabo primero María Acevedo Pulgar junto al sargento primero Luis Muñoz realizaban labores de patrullaje cuando fueron alertados de un ataque que sufría una farmacia Ahumada del barrio República.

Al llegar al lugar, la funcionaria recibió una pedrada en la cabeza, resultado con una contusión craneana, en vista de lo cual Muñoz desenfundó su pistola para amedrentar a los encapuchados que intentaban seguir atacándolos.

Al respecto, el General Muñoz sostuvo que “ante la inminente agresión a un Carabineros, no se dudará ni un momento en hacer uso de los medios que la ley entrega para proteger a un integrante de la institución, incluso haciendo uso de su arma de fuego”.

En ese sentido, el jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros destacó el apoyo recibido por la comunidad en situaciones en las cuales los uniformados ven en riesgo sus vidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados