A las 14:00 horas del próximo sábado vence el plazo para el cambio de domicilio de quienes deseen sufragar en los comicios comunales, trámite que puede realizarse en cualquier junta inscriptora del país.

Éste se hizo necesario al entrar en vigencia la ley de inscripción automática, ya que gran parte de los cerca de cinco millones de nuevos electores pasó al padrón con la dirección que dio en el momento de sacar cédula de identidad.

Por lo tanto, hay un porcentaje importante, particularmente de jóvenes, que -de no hacer el trámite este sábado- quedará inhabilitado de sufragar en octubre.

Los candidatos a alcaldes de la oposición por Santiago, Carolina Tohá; La Florida, Gonzalo Duarte; Independencia, Gonzalo Durán; Estación Central, Camilo Ballesteros; Paine, Nicolás Mena; y Providencia, Josefa Errázuriz; repartieron volantes en la Alameda frente al Palacio de La Moneda para informar a los transeúntes.

Errázuriz inistió en que esto es un reemplazo a la campaña que se negó a realizar el gobierno.

Para el candidato comunista por Estación Central, Camilo Ballesteros, el gobierno no promovió la actualización del domicilio porque teme a los nuevos electores.

Los candidatos a alcaldes de la oposición llamaron al gobierno a que, una vez concluida esta etapa, realice una campaña para informar a la ciudadanía sus derechos producto de la ley de inscripción automática.