Dos camiones militares que transportaba 36 conscriptos del regimiento de Copiapó volcó en el sector de la cuesta Baja Blanca, ubicada en la ruta que lleva hasta Caldera y que pasa por la conocida mina San José.

El accidente de tránsito ocurrió eso de las 13:30 horas del viernes, en un sector de la ruta conocido como ‘Camino los Japoneses’, que se caracteriza por tener curvas peligrosas.

Producto del volcamiento unos 16 conscriptos resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados hasta el hospital de Copiapó.

Al sitio de suceso concurrió la fiscal de turno, Paula Barrueto, quien se encargó de dirigir la situación.

Asimismo personal militar de emergencia y una decena de ambulancias del SAMU se encargaron de atender a los lesionados y heridos, que fueron rescatados por personal de bomberos.

Ejército descarta riesgo vital

La I División de Ejército manifestó que el Regimiento de Infantería Nº 23 “Copiapó”, junto con lamentar profundamente los hechos, hizo llegar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los afectados, “pues están recibiendo todo el apoyo y atención médica que requieren”.

Tras el accidente, resultaron 16 hombres lesionados, entre ellos un oficial, dos clases y 13 soldados conscriptos, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Copiapó, donde están siendo atendidos.

Asimismo, se informó que los heridos, en su mayoría, sólo resultaron policontusos y tres de ellos están a la espera de exámenes específicos que permitan determinar la condición de sus lesiones, pero ninguno tiene riesgo vital.

En tanto, la Fiscal Paula Barrueto, que se trasladó hasta el lugar de los hechos, derivó los antecedentes a la Fiscalía Militar por tratarse de un accidente que sólo involucró a personal del Ejército.

“Me constituí en el lugar debido a la magnitud y al número de lesionados en este accidente para verificar principalmente que no hubiera civiles ni menores de edad en el hecho, pudiendo determinar que sólo se trata de personal perteneciente al Ejército, por lo que según dispone la ley los antecedentes tendrán que remitidos a la Fiscalía Militar respectiva”, dijo Barrueto.

Asimismo agregó que en el lugar tomó contacto con el Fiscal Militar de Atacama, quien fue puesto en conocimiento de lo ocurrido para continuar con las diligencias que permitan aclarar las causas del hecho.