El director del Serviu en la región del Bío-Bío, Sergio Jara, confirmó que los subsidios para la adquisición de vivienda construida pueden ser prorrogados con un plazo mínimo de 1 mes antes de su fecha de vencimiento.

Miles de personas en la región del Bío-Bío optaron en su subsidio de reconstrucción acceder al beneficio para la compra de casas construidas. Sin embargo, con el correr de los meses muchos han tenido problemas para encontrar la vivienda y han visto vencer su subsidio.

El Director del Serviu Bío-Bío, Sergio Jara, aseguró que las personas pueden solicitar una prórroga para extender el beneficio, pero ésta debe realizarse al menos con un mes de anticipación.

Jara explicó que aquellas familias que aún no logran encontrar su vivienda y que tienen tiempo de solicitar la prórroga lo hagan incluso hasta 3 meses antes del término de su fecha de vencimiento. De este modo no perderán el beneficio ni tendrán que repostular como aquellas personas que hoy ven frustrado una vez más su deseo de volver a vivir en una casa digna tras el terremoto.