Notas


Asamblea de la Confederación Bancaria repudia supuestos despidos injustificados de Banco París

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea Nacional de la Confederación Bancaria, conformada por 14 organizaciones sindicales, con 45 dirigentes presentes, informó a través de un comunicado que resolvió repudiar la decisión tomada hoy viernes por el señor Horst Paulmann -dueño del holding Cencosud-, de despedir a 140 trabajadores de Banco París a nivel nacional tras el cierre de 19 sucursales.

Según indicó la asamblea, “esta medida se realiza en momentos en que la rentabilidad de la industria bancaria es la segunda más alta del país, y de que el empresario alemán fuera calificado por las autoridades como un modelo de empresario a seguir”.

Cabe destacar también que los despidos se aplican a tres días de realizarse una reunión entre el sindicato y la gerencia, sin advertir este último sobre la aplicación de ningún plan que contemplara despidos masivos, “los que según nuestro conocimiento, no tienen ninguna justificación más que ser ajustes tecnocráticos que buscan un mayor enriquecimiento”, agregaron.

Frente a esta arremetida en contra de los derechos de los trabajadores, la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines y el sindicato Banco París llamó a los trabajadores y trabajadoras a permanecer en estado alerta y mantenerse cohesionados en torno al sindicato a la espera de las acciones a seguir, pues recalcaron que “no nos quedaremos de manos cruzadas viendo como se nos pisotea, luego del enriquecimiento que ha logrado en el país sobre nuestros hombros”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados