Una sentencia de 10 años y un dia de presidio efectivo deberá cumplir un hombre de 34 años de edad en Temuco, tras ser declarado culpable de robo con intimidación reiterado luego de robar premunido de un cuchillo a dos conductores de movilización colectiva en la capital de La Araucanía, con cinco minutos de intervalo.

El hecho ocurrió el 25 de abril del año 2011 y generó gran conmoción en Temuco, tras difundirse un video de seguridad de los taxibuses de la línea 6 donde se advertía en detalle el accionar de Juan David Quezada Meza, de 34 años de edad, quien asaltó portando un cuchillo a dos choferes con una diferencia de cinco minutos para robarles el dinero recaudado en el día.

El Ministerio Público pedía una pena de 15 años y un día de presidio para el hombre, cuya defensa en sus alegatos detalló que presentaba problemas psiquiátricos, lo que fue rechazado por el Tribunal Oral.

El hecho en su momento generó profundo rechazo de parte de los conductores de la línea 6, quienes estuvieron incluso analizando suspender el servicio por el sector donde fueron atacados por el ahora condenado.