Notas


Alumnos del pintor Manuel Goméz exponen obras en homenaje al artista

Manuel Gómez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diecinueve alumnos y ex alumnos del pintor y muralista Manuel Gómez Hassan exponen sus obras hasta el 26 de agosto en el Instituto Cultural de Providencia, en lo que constituye un homenaje a la valiosa labor artística, docente y orientadora de este artista nacional destacado por su trayectoria de excelencia.

Integrante de una generación formada en la Escuela de Bellas Artes, Gómez Hassan tuvo como guías a dos importantes maestros de la pintura: Gregorio de la Fuente y Gustavo Carrasco, a quienes ha honrado con la legitimidad y la calidad de su propia obra en óleo y acuarela, convirtiéndola en un rico aporte al arte nacional.

Orgullosos de su maestro, los exalumnos y alumnos de Gómez Hassan han logrado mantener una relación de amistad por casi tres décadas reuniéndose al menos un vez al año.

“Buscamos expresar en esta exposición los diferentes senderos creativos alcanzados por quienes fuimos formados en su taller y dimos nuestros primeros pasos bajo su tutela”, señaló la pintora Florencia Oltra, quien, además, destacó las cualidades humanas del homenajeado, como su humildad, sencillez, entrega total en la labor formativa y su capacidad para crear ambientes gratos, relajados y de un elevado nivel cultural en torno a las actividades propias del taller.

Por su parte, el empresario y pintor Jaime Hevia, que también expone, destacó la calidez de Gómez Hassan, su inmensa capacidad para enseñar técnicas respetando la libertad de crear y su disposición para salir a pintar en terreno en las zonas aledañas a Santiago, cuando aún eran áreas rurales.

“En esas excursiones artísticas se crearon lazos de sincera amistad que hasta hoy se conservan y que, junto a quienes son sus actuales alumnos, nos lleva a rendirle un merecido homenaje con esta exposición”, dijo el pintor.

La exposición comenzará el 4 de julio y se extenderá hasta el 26 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados