En su afán de lucir más jóvenes, algunas mujeres cometen errores con el maquillaje y consiguen el efecto contrario: echarse años encima.

Por eso, la estilista y experta en maquillaje del portal HoyMujer, Pilar Lucas, nos entrega algunos consejos para que dejemos de equivocarnos y usemos los cosméticos en forma correcta, y de paso, vernos rejuvenecidas…

1. Evita el maquillaje excesivo: Usar maquillaje en exceso sólo nos hace lucir mayor. “Lo digo siempre y no me cansaré de repetirlo. Si tienes ojeras o algunas manchas creadas por el sol, corrige sólo con un poco de corrector”, señaló Lucas.

2. Usa base líquidas: Según la profesional, la piel hidratada, luce más fresca. Opta por cremas hidratantes con color o bases de maquillaje líquidas porque hacen ver mejor las pieles con arrugas o líneas de expresión. Pasa todo lo contrario con los polvos compactos o bases en polvo. “Éstas se asientan en las arrugas y hacen que la piel se vea más vieja. Una fórmula líquida reflectante crea la ilusión de un cutis radiante”, señala.

3. Dale vida a tus ojos: “Un rizador de pestañas, una sombra brillante, máscara de pestañas… harán retroceder el tiempo al menos temporalmente”, afirma Pilar. La experta en maquillaje recomienda además usar un poco de delineador en los ojos. “Son cosas muy fáciles para que tus ojos luzcan más grandes y por lo tanto rejuvenecidos”, explica.

4. Pestañas potentes: “Busca la máscara de pestañas más negra que puedas encontrar” dice la estilista, asegurando que “esto hará que la parte blanca de los ojos se vea más clara y blanca”.

5. Cejas definidas: A medida que envejecemos las cejas suelen despoblarse, sobre todo cuando hemos “abusado” de las pinzas. Por eso, es bueno definirlas con “un pincel de cejas y polvos marrones (cercanos al color de tu ceja). Las cejas gruesas pueden quitarle años a tu cara”, asegura.

6. Ojo con el rubor: “Un toque rosa de colorete (rubor) en las manzanas de las mejillas combinado con un polvo bronceador con brillo, resaltará más el hueso de las mejillas haciéndolas parecer con más volumen y jugosas”, afirma Pilar.

En este sentido, ella recomienda para las pieles clara, usar rubor rosa suave; para una tez media, uno más rojizo; y las más oscuras, tonos cobre.

7. No olvides los labios: Lucas sugiere usar labial en tono natural para que no se note tanto cuando se salga el color. Propone usar colores rosáceos para “perfilar suavemente el contorno de tu boca”. Encima de éste, aplica un tono un poco más oscuro (no demasiado) y finalmente brillo en el centro para que los labios se vean más gruesos.