Más de 300 personas, entre estudiantes, funcionarios y docentes, participaron de la primera votación triestamental para elección de decano de la facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Austral. Los dirigentes estudiantiles esperan que se respete el resultado en la votación oficial de este viernes.

Como un éxito calificó la presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales de la Universidad Austral, Daniela Ruiz, la histórica votación triestamental para elegir entre los dos candidatos a decano de la facultad de Ciencias Forestales de esa casa de estudios superiores.

La dirigente señaló que aunque el proceso no es vinculante, esperan que los cerca de 30 docentes con derecho a voto plasmen en la elección oficial de este viernes el resultado obtenido con la participación de más de 300 personas.

En la votación no vinculante, el 61% de los participantes eligió al profesor Mauro Gonzalez como decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la UACh y el 39% al docente Víctor Sandoval.

Daniela Ruiz señaló que sólo les queda esperar que los profesores respeten esta elección triestamental en la votación de este viernes.

La dirigente estudiantil descartó además acciones de protesta o de presión si el cuerpo docente de la facultad elige al candidato perdedor en la elección triestamental.y destacó que el 65% de los profesores con derecho a voto participó en la votación no vinculante.