Los medios turcos señalaron este jueves que el Ejército de ese país reforzó militarmente su frontera con Siria, instalando lanzadores de misiles y baterías antiaéreas luego de que la semana pasada, las fuerzas sirias derribaran un cazabombardero turco.

Ayer miércoles por la noche, alrededor de 30 vehículos militares, entre los que se encuentran camiones con lanzadores de misiles y artillería antiaérea, salieron desde cuarteles en la provincia costera de Hatay para desplegar el equipo en los municipios fronterizos de Altinözü, Reyhanli y Yayladag, donde se hallan los mayores campamentos de refugiados sirios, informó el diario “Hürriyet”.

Según la emisora NTV, se han observado en la provincia de Sanliurfa otros movimientos de tropas y blindados, también fronteriza pero situada más al este.

Mientras tanto la emisora CNNTürk a través de un reportaje emitido desde el terreno, mostró el nerviosismo que predomina en los habitantes de los pueblos situados cerca de la frontera que observan desde hace más de un año, los movimientos tanto de refugiados como ocasionalmente de tropas sirias, según indicó elmundo.es