Notas


¿Te derrotaría un robot al “cachipún”? Conoce la increíble máquina que siempre gana a los humanos

La máquina en acción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El laboratorio japonés de Isikawha Oku diseñó un astuto robot que, con tan sólo 3 dedos, siempre gana en este juego del “cachipún” que todos disfrutamos cuando éramos niños.

Olvídate de tus mejores apuestas, porque con pequeños movimientos quedarás batido en duelo: si los dedos del robot se doblan, la roca te aplastará; por el contrario, si éstos se encuentran estirados, el papel te envolverá; y por último, si te señalan, la “punzante tijera te cortará en dos”.

Pero, ¿es posible que tenga un 100% de posibilidades de victoria? Sí, pero con truco. Según informa el periódico español ABC, la “mano eléctrica” está conectada a cámaras de alta velocidad que, percibiendo el movimiento que realizará el ser humano, logra reaccionar antes que su adversario con la respuesta correcta.

El ojo humano, totalmente inmune a captar esta sensación en milésimas de segundo, se proclama siempre perdedor de la batalla al más puro estilo “piedra, papel o tijera”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados