El subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, encabezó este jueves en la región de Tarapacá el lanzamiento del sistema de acreditación de pastores, sacerdotes y personas para que brinden asistencia espiritual en recintos hospitalarios.

El personero de Segpres dio a conocer el plan ante un grupo de 20 pastores evangélicos reunidos en la Intendencia. La ceremonia contó además con la presencia de la diputada Marta Isasi y autoridades de la región.

El subsecretario destacó que “esta iniciativa impulsada por el Gobierno demuestra el compromiso que tiene con las entidades religiosas y con el incentivo de la espiritualidad entre los chilenos, enmarcada en la construcción de una sociedad de valores que incluya el respeto a todos los credos”.

Junto con esto, resaltó que “la asistencia espiritual de los enfermos en los centros hospitalarios estaba bajo el criterio de enfermeras, guardias o médicos, mientras que ahora los representantes de las iglesias podrán entregarla, independiente del credo de la persona, cuando el enfermo así lo requiera”.

Alvarado explicó que “se ha creado un sistema regionalizado de acreditación, mediante el cual, el jefe de la iglesia o presidente de la corporación religiosa reconocida por el Estado, envía a la Seremí correspondiente una solicitud con la nómina de las personas de su agrupación que ejerza este rol. Una vez realizado ese proceso, el Gobierno confeccionará y posteriormente entregará la credencial a los interesados”.