La subsecretaria de Evaluación Social, Soledad Arellano, visitó a una familia del sector de Recreo Alto en Viña del Mar, la que fue beneficiada con el Bono Solidario de Alimentos.

La familia beneficiada está conformada por 7 personas, el jefe de hogar Bernardo Castillo no puede trabajar, ya que tiene un problema de ceguera por lo que recibe una pensión por invalidez, al igual que una de sus hijas de 25 años, Priscila.

Por lo tanto, es Bernarda Castillo, otra de las hijas, quien trabaja en un minimarket cercano a su casa y quien recibió el bono de alimentos de 40 mil pesos, más 7 mil 500 por ser madre de Valentina, de 12 años, así lo indicó la subsecretaria de Evaluación Social, Soledad Arellano.

Por su parte, Bernarda Castillo señaló que gana el sueldo mínimo y ese es el único ingreso en la familia, por lo que es bueno recibir este dinero, sobre todo ahora que es invierno.

Cabe mencionar, que son beneficiarios de este bono las personas que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, quienes además deben tener ficha de protección social.

Asimismo, para conocer quienes son favorecidos se debe ingresar al sitio web desarrollosocial.cl, donde encontraran la nómina de todos los beneficiados con este bono.